Presentación

Correo Farmacéutico y GSK hemos puesto en marcha este acción formativa online Prevención y tratamiento del Tabaquismo desde la OF.

La farmacia constituye un centro sanitario muy accesible al usuario más próximo al usuario, por tanto, presenta grandes potencialidades para promover la salud de la población. El tabaco es uno de los principales orígenes de problemas de salud y cada vez hay mayor interés institucional por disminuir el consumo de tabaco.
El farmacéutico presenta un papel de apoyo y motivación fundamental para la impulsar la deshabituación tabáquica de sus pacientes.

Así, la finalidad de este proyecto es concienciar al farmacéutico del importante papel que puede jugar en la prevención, diagnóstico y tratamiento del tabaquismo, así como formarle en las habilidades necesarias para desarrollar estas acciones desde su OF con la población a que asiste.

Quiénes somos

Correo Farmacéutico

Correo Farmacéutico es la publicación especializada líder en información sobre actualidad  sanitaria y del sector farmacéutico. Cada semana se distribuyen 25.000 ejemplares de este periódico en todas las oficinas de farmacia de España lo que le convierte en la publicación más leída y conocida entre los farmacéuticos. (Fuente IMOP 2010. Titulares de Farmacia. Muestra: 1.227 entrevistas).

Desde 2005 Correo Farmacéutico realiza cursos de formación on-line destinados al colectivo farmacéutico. Nuestra plataforma de formación on-line cuenta en la actualidad con 23.000 alumnos registrados. Correo Farmacéutico atiende con esta actividad a su compromiso de colaborar activamente en la Formación Continuada del colectivo farmacéutico.

GlaxoSmithKline (GSK)

GlaxoSmithKline (GSK) es una compañía farmacéutica líder mundial en Investigación y en el cuidado de la salud. Pero ser líderes conlleva una serie de responsabilidades. Esto significa que nos preocupamos por el impacto en las comunidades en las que desarrollamos nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las personas. Al ser una compañía con una firme base científica, tenemos una clara orientación hacia la investigación para conseguir medicamentos útiles y que beneficien a un gran número de personas.

¿Dónde estamos?

GSK es una organización global con aproximadamente 100.000 trabajadores, con oficinas en 114 países y con los principales centros de investigación en UE (España,..), USA, y China.

Nuestra misión

Es mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo posible que la gente tenga más vitalidad, se sienta mejor y viva más tiempo. Esta misión se traduce en el desarrollo de medicinas y productos innovadores que ayudan a millones de personas en todo el mundo.

Nuestros valores:

  • Enfocados en el consumidor: Tratamos de asegurar que cada cosa que hacemos ayuda de alguna forma a mejorar la vida de nuestros consumidores.
  • Integridad: Hacemos las cosas correctamente.
  • Respeto: Tenemos consideración sobre los demás antes que sobre nosotros mismos.
  • Transparencia: Somos claros, abiertos y honestos.